sábado, 22 de noviembre de 2008

Instrucciones para besar, ser un buen estudiante y abrir una lata de refresco

Algunos os habéis animado a escribir "Instrucciones para..." distintas cosas, a imitación de Cortázar. Aquí están algunos de los resultados:

Instrucciones para besar:

1. Humedécete los labios. Los labios secos no se mueven bien. Es mejor tenerlos húmedos, se moverán y deslizarán con más suavidad. Así que, si vas a besar, discretamente, humedécetelos.
2. Inclina tu cabeza. Una leve inclinación de la cabeza hacia un lado evitará en encuentro nariz con nariz y permitirá dar
un beso con más facilidad y con mayor "profundidad". Intenta evitar inclinar la cabeza al mismo lado que tu pareja.
3. Cierra tus ojos. Conforme te aproximes para besar a tu pareja, mírala a los ojos, pero una vez que estás cerca de su boca, cierra los ojos.

Daniela - 2º A



Instrucciones para abrir una lata de refresco:

Lo primero de todo, se debe coger la lata con una mano (con la ranura hacia arriba), en el siguiente paso tiene que bajar la mano con la que ha cogido la lata a la altura de la cintura y abrir la pestaña suavemente hasta que escuche un sonoro chasquido, ésa es la señal de que ha abierto correctamente la lata.

Zoltan - 2º A



Cómo ser un buen estudiante

  1. 1. Estudiar todos los días.
  2. 2. Hacer los deberes.
  3. 3. Atender en clase.
  4. 4. Entregar los trabajos a tiempo.
  5. 5. Leer mucho y con rapidez a la hora de leer para uno mismo.
  6. 6. Escribir con el mínimo número de faltas posible.

Alejandro - 2º A



Instrucciones para besar II
  • Lo primero y más importante: que la chica o chico te quiera, porque sino lo que vas a conseguir son bofetadas xD
  • Os miráis a los ojos.
  • Os acercáis lentamente.
  • Cada uno agarra de la cintura al otro.
  • Se acercan las bocas.
  • Y que los individuos hagan el resto.
Nota: hay que humedecer los labios

Suli Rajput - 2º A

jueves, 13 de noviembre de 2008

La exposición: actividad voluntaria

Lee el siguiente texto, realiza las actividades y envíalas a la dirección de correo electrónico: cuentistadelengua@gmail.com

Fecha límite: 21 de noviembre de 2008.

Instrucciones para subir una escalera - Julio Cortázar

Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se sitúa un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquier otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.
Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).
Llegado en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.


ACTIVIDADES

1. Investiga: ¿quién es Julio Cortázar? Busca su nacionalidad, fecha de nacimiento y el título de uno de sus libros.

2. Responde: ¿Por qué podemos decir que este texto es expositivo? Da por lo menos tres razones que lo demuestren (es decir, tres características de la exposición que se reflejen aquí).

3. Escribe, ahora tú, las instrucciones para besar, para creer en Dios, para parecer un buen estudiante o para abrir la lata de un refresco (con UNO es suficiente :D ).

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Bienvenida

¡Hola!

Esta es la primera entrada, de bienvenida. Podéis entrar en este blog cuando queráis y contribuir de distintas maneras:
-Participando en la actividad que proponga (crear un relato entre todos, opinar sobre algo, ver un vídeo de youtube...).
-Enviándome textos vuestros que queráis que publiquemos aquí (un relato, un artículo de opinión, una queja...).
-Proponiendo enlaces para añadir al blog.
-Realizando actividades voluntarias y enviándolas a mi correo.
-Proponiendo actividades para hacer todos juntos aquí.
¡...y todo lo que se os ocurra!

Eso sí, para participar tenéis que registraros, y así podréis dejar "Comentarios" (pinchando aquí, debajo de cada entrada).

Adelante y bienvenidos.

¡Ah! Una cosa más: en cuanto al título, ¿cuántos significados se os ocurre que puede tener la expresión "¡cuánto cuento!".
Yo propongo una primera: puede significar que realizo muchas cuentas matemáticas (cuento "uno, dos, tres, cuatro..."), ¿Qué más? Podéis dejar propuestas en "Comentarios".