miércoles, 17 de diciembre de 2008

Trabalenguas sintácticos

Hoy en clase de 2º A ha surgido el tema de los trabalenguas al hablar de ejemplos de sujeto expreso (Pablito clavó un clavito) y sujeto omitido (Clavó un clavito).

Os escribo aquí el trabalenguas que habéis pedido, a ver quién consigue aprendérselo.

Ese dicho que tú has dicho,
que has dicho que he dicho yo,
ese dicho no está bien dicho,
porque si yo lo hubiera dicho,
estaría mejor dicho
que el dicho que tú has dicho,
que has dicho que he dicho yo.


¿Alguien conoce más trabalenguas? Podéis escribirlos como comentarios a esta entrada, a ver si alguien consigue uno más largo y complicado que este que os he puesto yo.

5 comentarios:

[diianiitha]* dijo...

¿Cómo quieres que te quiera
si el que quiero que me quiera
no me quiere como quiero que me quiera?
Si el que quiero que me quiera
me quisiera como quiero que me quiera
Te querria como quieres que te quiera

Silvia López dijo...

Aquí es envío un trabalenguas en INGLÉS, es divertido... (primero lo pongo en inglés y luego la traducción al español):

En inglés:
Three Swedisch switched witches watch three Swiss Swatch watchswitches.
Which Swedisch switched witch watch which Swiss Swatch watchswitch?

En español:
Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tresrelojes "Swatch" suizos. ¿Qué bruja
sueca transexual mira a qué botón de quéreloj "Swatch" suizo?

Anónimo dijo...

1.Pepe Cuinto contó de cuentos un ciento,
y un chico dijo contento:
— ¡Cuántos cuentos cuenta Cuinto!

2.¿Cómo en Como come Ud?,
¿Cómo, que cómo como en Como,
como en Como como en Como como,
como en Como como en Como come Ud.

3.Comí cacahuetes, me encacahueticé,
ahora para desencacahuetizarme,
cómo me desencacahuetizaré.

4.María Chucena techaba su choza
cuando un leñador que por allí pasaba le dijo:
— María Chucena, ¿techas tu choza o techas la ajena?
— Ni techo mi choza ni techo la ajena,
techo la choza de María Chucena.

5.El cielo de Constantinopla
se quiere desconstantinopolizar
el desconstantinopolizador que lo desconstantinopolizare
buen desconstantinopolizador será.

6.Pedro Pablo Pérez Pereira
pobre pintor portugués
pinta pinturas por poca plata
para pasar por París.

7.Tras tres tragos y otros tres, y otros tres tras los tres tragos, trago y trago son estragos, travesuras de entremés, trapola, tramo y tragón, treinta y tres tragos de ron tras trozos de trucha extremos, en un tris los truene el trueno.

cuentista dijo...

Jejeje, muy buenos Alejandro (¿eres Alejandro Galindo? Si lo eres, me alegro, porque dijiste que no ibas a entrar al blog... :D ).
Ahora imagina a un francés intentando pronunciar el trabalenguas número 7 que nos has puesto...

Anónimo dijo...

estupidos idiotas no me sirve