martes, 5 de mayo de 2009

Palabras para Julia, J. A. Goytisolo

A muchos de vosotros os ha gustado el poema "Palabras para Julia" y, como lo prometido es deuda, aquí os pongo algunas versiones musicales, todas ellas muy distintas. Como veis, un mismo poema puede gustar a personas muy distintas, y eso quizás es lo que lo hace especial, que llegue a todo el mundo (No os asustéis con ninguno de los vídeos, ni por ser demasiado "duro" y ni por ser demasiado "clásico").

Así averiguarás, según te guste más una versión u otra. ¿QUÉ TIPO DE PERSONA ERES?:
a. Persona-rock
b. Persona-clásica
c. Persona-ska

La votación terminó con los siguientes resultados:
rock
3 (25%)
clásica
3 (25%)
ska
6 (50%)


Votos hasta el momento: 12
Encuesta cerrada


Versión de Los Suaves, grupo de ROCK español (Viñarock 2004):


Versión de Paco Ibañez, un cantante español que se ha dedicado toda su vida a hacer versiones cantadas de poemas clásicos y modernos. Su estilo, más CLÁSICO:



Versión de Muchachito Bombo Infierno, que mezcla "Palabras para Julia" con "Mala Vida" a ritmo de SKA (pero se oye un poco mal):



Y, si aún os quedan ganas, podéis ver la versión de Sandra Savoia, argentina no tan conocida quizás como los anteriores, pero con buena voz: http://www.youtube.com/watch?v=FaaThUXqw3Q&feature=related

4 comentarios:

San dijo...

Hola! Muchas gracias por recomendar mi versión de Palabras para Julia.
Un abrazo desde Argentina.
Sandra Savoia.

Silvia López dijo...

De nada, Sandra. Gracias a ti por prestarnos tu canción :D
Saludos desde España.

David Allan Poe dijo...

Los Suaveeeesss!!!! el mejor grupo español de la historia. Y aunque algunas prefieran Medina Azahara, los dejamos para la segunda posición ;-) Bss!!

cuentista dijo...

Uno de los mejores, sí (no sé si será el mejor). Y entre Medina Azahara y Los Suaves... es difícil elegir. Pero la verdad es que esta versión de Palabras para Julia a mí, desde más jovencita (15-16 años), siempre me ha encantado.